El exgrandeliga Omar Vizquel está en el ojo del huracán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

El campocorto caraqueño retirado e integrante del Museo del Beisbol Salón de la Fama Venezolano Omar Vizquel, fue demandando recientemente por acoso sexual por parte de un recogebates con autismo del equipo Barones de Birmigham, sucursal AA de los Medias Blancas de Chicago en Estados Unidos.

Texto: Alba Ciudad

Vizquel quien ya había sido denunciado por su segunda ex esposa Blanca García, por supuestos maltratos físicos a mediados del año pasado, que le costó su segundo divorcio y varios votos para su posible ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, esta vez fue demandado por un hombre que actualmente tiene 25 años de edad, pero cuyas acciones al parecer fueron en el 2019 cuando dirigía esa novena en las Ligas Menores.

En una acusación formal hecha por cinco abogados del denunciante (a quien no le colocan el nombre por protección de la víctima), en un documento que consta de 21 páginas que fue entregado al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Alabama y reseñado por primera vez por Conduct Detrimental, acusa a los dirigentes del conjunto Patiblanco y a su sucursal los Barones de violar el Acta de Estadounidenses con Discapacidades.  A su vez, el demandante y sus familiares buscan recibir pagos atrasados e indemnización por daños morales, según la reseña del medio de ese país “The Athletic”

El mismo documento indica que Vizquel junto a otros técnicos de esa novena, al parecer acosaron al discapacitado intelectual. En la demanda se detalla un supuesto “comportamiento sexualmente agresivo” en “al menos cinco ocasiones” en las que “Vizquel expuso deliberadamente su pene erecto al discapacitado”.

De acuerdo con la demanda, el 22 de agosto de 2019, Vizquel salió desnudo de una ducha, le entregó al hombre una pastilla de jabón y le dijo: “¡Lávame la maldita espalda!”.

El hombre, “humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía … cumplió con la demanda de Vizquel”, detalla el documento legal.

La denuncia escrita relata que cuando lo contrataron, varios miembros del personal del equipo, incluyendo el mánager (Omar Vizquel), le dijeron: “Todo lo que sucede adentro del equipo se queda adentro del equipo”, y que se rieron cuando supieron que le había lavado la espalda al dirigente.

La directiva de los Medias Blancas expresó en un comunicado que: “Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, realizaron una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de trabajo con Vizquel”.

Hasta los momentos el ex jugador profesional no se ha manifestado públicamente por el incidente, más allá que en Venezuela en estos últimos días ha sido tendencia Twitter por este incidente. La semana pasada también fue despedido por la directiva de Toros de Tijuana de México teniendo marca positiva, de una manera que a muchos les pareció inexplicable debido a que marchaba segundo en la tabla de clasificación en esa liga.

Inclusive, en sus días como coach de primera base en los Tigres de Detroit le habría dicho lo mismo a otro recogebates de esa organización a maneras de broma que debía lavarse la espalda a los técnico, cuestión que ese trabajador asumió como una burla sana pero no lo hizo finalmente.

De terminarse de comprobar estos hechos, Vizquel no llegaría al Salón de la Fama del beisbol estadounidense; podría terminar siendo vetado de por vida en la MLB, retirada sus imágenes en los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco, donde hay espacios con sus logros, además de no volver a ser tomado en cuenta para nada relacionado a las actividades públicas de esa pelota, además de que podría ir a prisión.

Hace meses el periodista Vladimir Villegas entrevistó a la ex de Vizquel a quien le afirmó que Omar estuvo cinco días detenido en prisión en Estados Unidos por presuntas agresiones físicas en su contra.

Un hecho que a otros les recuerda las actitudes del ex lanzador venezolano Felipe Rivero Vásquez, quien está privado de libertad en Estados Unidos a la espera de una condena definitiva por poseer pornografía infantil y por acosar a muchachas menores de edad.

 

 

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios