Como muestra de solidaridad con el pueblo palestino, cientos de personas se movilizaron en la Gran Caracas como muestra de solidaridad con el pueblo palestino tras 11 días de asedio criminal por parte de Israel. La movilización comenzó su recorrido desde la plaza El Indio en Chacao, este de Caracas y finalizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Torre Parque el Ávila.
Texto: AVN
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregó un comunicado en apoyo a Palestina a la ONU, en que señalan que tanto “la República Bolivariana de Venezuela, como el Psuv expresan su enérgico rechazo y condenan las acciones de exterminio y tropas militares que desde el pasado 10 de mayo ejecuta el Gobierno de Israel, mediante centenares de bombardeos indiscriminados, contra el pueblo de Palestina en la franja de Gaza, las acciones causaron la muerte de 277 palestinos, incluidos 70 niños, 40 mujeres y 8500 heridos e innumerables daños a la infraestructura palestina “.
El comunicado agrega que condenan la “política criminal de sionismo, cuya política se sustenta en una ideología basada en la segregación racial, el exterminio, la colonización, la demolición de viviendas y la expulsión de todos los ciudadanos palestinos de sus territorios, desde el año 1948 con el fin de apoderarse de Gaza, lo que constituye una clara violación de derecho internacional, así como todas las resoluciones y mandatos de la ONU sobre Palestina “.
Asimismo, denuncian que esta acción de guerra por parte del sionismo, fue llevado a cabo durante el mes de Ramadán, fecha parada para todos los musulmanes, dedicada a la acción de la paz causando el desplazamiento forzoso de familias palestinas, estas acciones constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad. “denunciamos que estas políticas tienen como fin la conquista por vía militar de todo el territorio palestino”.
“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela reafirmamos la posición histórica de Venezuela en apoyo a la causa Palestina, sustentado en la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos”, expresa el comunicado.
Por su parte la diputada hacia Villegas dijo que “hemos recorrido estás calles para decir que Venezuela no es indiferente, que la indiferencia es complicidad”, manifestó la diputada Asia Villegas.