Mincultura y Venezuela Bella continúan jornada de desinfección de espacios culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para darle continuidad al proceso de desinfección, limpieza y embellecimiento de los espacios culturales del país, Misión Venezuela Bella conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizaron una jornada de esterilización en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. La sede artística de la Compañía Nacional de Teatro, fue abordada este miércoles 24 de febrero por una cuadrilla que visitó su sala principal, salones de ensayos, oficinas, centro de documentación y otras áreas comunes.

Texto: Prensa FMC

En la jornada estuvo presente la Viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán, acompañada del Presidente de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo.

Millán comentó que, “los espacios convencionales para la presentación de las distintas disciplinas artísticas, como este teatro, así como los no convencionales, recordando la acción en la Plaza de los Museos, están contemplados en el programa de trabajo de desinfección y limpieza de la Gran Misión Venezuela Bella, de manera que en las semanas de flexibilización podamos desarrollar, plenamente, actividades artísticas, recreativas y formativas, siempre observando las medidas de bioseguridad establecidas para el Covid-19”.

Comentó la viceministra de cultura que siguen este proceso de desinfección e higiene, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, “para garantizarle a los artistas, cultores y creadores, así como también al público general, que estos sitios no son propensos a contagios; que se sientan seguros y puedan disfrutar sanamente de los proyectos y actividades que ha diseñado y ejecuta el Ministerio de Cultura, a través de sus entes adscritos”.

Recordó Millán, que todos estos espacios estarán activos en las semanas de flexibilización, como lo anunciara el Jefe de Estado en alocuciones anteriores, todos ellos con grillas delineadas entre el poder popular y las instituciones culturales que hacen vida en los estados, haciendo énfasis en las acciones que se llevarán a cabo en las comunidades, con el apoyo de las y los animadores, facilitadores y talento Misión Cultura.

Finalmente, la viceministra Millán invitó a la población venezolana a continuar con las medidas de bioseguridad: lavado constante de manos, uso de antibacterial y tapaboca, así como también el distanciamiento físico, “porque la pandemia no ha cesado, pero gracias a las medidas tomadas a tiempo por el Gobierno Nacional, se ha podido frenar su diseminación en el país con éxito, tanto así que el programa 7+7 es reconocido mundialmente. Debemos seguir cuidándonos”.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios