Evo Morales a su militancia: Eviten caer en provocaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este domingo, jornada electoral en Bolivia, el depuesto presidente boliviano, Evo Morales, ha enfatizado, en su cuenta de Twitter, que “las elecciones deben ser siempre una fiesta democrática en la que nos reencontramos más allá de las diferencias”.

Texto: Hispantv

Por ello, el líder indígena ha solicitado al pueblo boliviano que evite caer en cualquier tipo de provocación y ha asegurado que “la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos”.

“Es muy importante que todas y todos esperemos con tranquilidad que todos y cada uno de los votos sean contados”, ha afirmado el también líder del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del candidato favorito en las encuestas, Luis Arce.

Sus comentarios han tenido lugar después de que el sábado, y a pocas horas del comienzo de la votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), nombrado por el gobierno de facto, anulara el conteo rápido de los sufragios, una decisión considerada muy preocupante por Morales.

Los expertos opinan que el gobierno de facto intenta “mantenerse en el poder a toda costa” y prevén un escenario violento o de maquillaje de votos para forzar un balotaje ante un eventual triunfo de Arce, quien afirma que la única forma de que su rival electoral, el expresidente Carlos Mesa, obtenga la victoria, es mediante “un fraude”.

Las elecciones de la jornada de hoy se producen 363 días después del golpe de Estado en Bolivia orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Morales renunció a la Presidencia del país.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios