Más de 200 escolares y liceístas de Caracas participan en audiciones de Talento de Corazón Juvenil

Foto: Archivo

Desde el Liceo Fermín Toro, Caracas, este sábado más de 200 jóvenes escolares y liceístas del Distrito Capital iniciaron su participación en la fase de audiciones parroquiales para el concurso de música venezolana Talento de Corazón Juvenil del Movimiento Corazón Llanero.

Texto: Ministerio de Educación, VTV

“Todo el día estarán aquí, en el Fermín Toro, para que puedan todos verse y conocerse… Estamos de verdad orgullosos y como maestro agradezco al presidente Maduro el impulso que le está dando a esta actividad de la música venezolana”, expresó el vicepresidente Sectorial Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado del ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante, y el equipo de Corazón Llanero que preside el capitán Escalona.

Istúriz informó que el concurso para identificar talentos musicales en la juventud venezolana se ha venido desarrollando en varias etapas en escuelas y liceos de las 24 entidades del país.

“Quiero felicitar a las zonas educativas, a los profesores de cultura, profesorado, maestros, padres y representantes del Movimiento Bolivariano de Familias… Algo extraordinario, es la fase de Corazón Llanero Talento Juvenil, iniciativa del presidente Maduro y desarrollada por un equipo nacional”, aseveró.

En Caracas, las 22 parroquias están agrupadas en 8 ejes en los que hay 134 circuitos escolares. En estas, los escolares están demostrando su talento en categorías masculina y femenina con más de 600 planteles caraqueños para escoger a 2 representantes por cada circuito.

“Quiero invitar al 14 de marzo, cuando en todo el país se realice la fase estadal”, expresó Istúriz, sobre la etapa en la que todos los preseleccionados competirán por estados para ir luego a la final.

El también ministro de Educación dijo que esta iniciativa está contextualizada en las 7 líneas estratégicas presidenciales para defender la independencia y soberanía, mediante el respaldo a la venezolanidad, con valores y raíces de la identidad e historia nacional.

Corazón Llanero, dijo, es asumido como una política dentro del marco educativo. “Es una programación completa del bolivarianismo y la espiritualidad del venezolano, no basta lo material solamente… Los venezolanos tienen una cultura y raíces y la escuela tiene papel fundamental”.

Por su parte, el ministro Infante informó que en esta fase parroquial participan jóvenes entre 11 y 17 años de edad, que suman en todo el país cerca de 50 mil muchachos y muchachas que viven una experiencia nacional demostrando talento y sensibilidad artística.

“Es una política de masificación cultural extraordinaria”, calificó Infante sobre las diversas fases que Corazón Llanero está desarrollando para captar el talento juvenil de la música venezolana.

Además, el Estado venezolano está apoyando todas las expresiones musicales aglutinadas en los movimientos Corazón Salsero, Roquero, teatrales, dancísticos, así como el impulso a talentos académicos y deportivos, entre muchas otras.

“Es la política de masificación para lo mejor de nuestra juventud”, acotó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios