Ministro Manuel Quevedo sostuvo encuentro bilateral con secretario general de Opep

El ministro para Petróleo de Venezuela, en su rol de presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Manuel Quevedo, en Viena, Austria, se reunió con el secretario general del organismo, Mohammad Barkindo, para discutir temas bilaterales.

Texto: AVN

«Llegada del ministro Manuel Quevedo a la Opep, y reunión bilateral entre el secretario general, Mohammad Barkindo, el presidente de la Conferencia Ministerial Opep entrante y saliente», publicó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la red social Twitter.

Este jueves y viernes se llevará a cabo la 177ma Conferencia de la Opep, que tendrá como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, que busca mantener el equilibrio del mercado a través de la oferta y la demanda en niveles óptimos para el mercado petrolero mundial.

Asimismo, el encuentro evaluará la posibilidad de un nuevo ajuste de la producción de la organización y sus socios estratégicos, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

Además se considerará la situación del mercado petrolero mundial a la luz de las proyecciones hacia el año 2020, como parte del monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, un acuerdo histórico cuya cristalización dependió en gran parte de las giras petroleras realizadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entre 2014 y 2016.

También se llevará a cabo la 7ma Reunión Ministerial de los países Opep y No Opep. Las naciones que integran esta organización petrolera evaluarán el impacto de la posible prolongación del ajuste acordado en la producción de hidrocarburos, de cara a los cambios que se plantean a esta instancia energética para el venidero 2020.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en