TSJ presentó propuestas para reforma de la ley contra la violencia a la mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezado por su presidente magistrado Maikel Moreno, a través de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial entregó propuestas para la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a la Comisión de Reforma de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con miras a contribuir desde el Máximo Juzgado con el fortalecimiento constante del Sistema de Justicia.

Texto: Ciudad Caracas

La magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, indicó la importancia de las propuestas presentadas, las cuales son el resultado de la consulta a todos los Circuitos Judiciales con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer en la que participaron todos los jueces, juezas y demás servidoras y servidores públicos que los integran.

Al respecto precisó la Magistrada que las propuestas recogen los once años de experiencia y funcionamiento de la jurisdicción especializada, contemplando innovaciones en los principios y desarrollo del proceso especial de violencia de género, el fortalecimiento en los derechos de la víctima, el tratamiento de algunos tipos penales, la participación de la Defensoría Nacional de la Mujer y la inclusión de la figura de la Defensora Comunal. Se propone un proyecto el cual aspira a ser considerado en el definitivo que será sometido a discusión por la ANC, en fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que consagra la Carta Magna venezolana.

Durante la presentación de las propuestas estuvieron presentes, entre otros, la constituyentista y vicepresidenta de la Comisión de Reforma, Marelis Pérez Marcano; la constituyentista Noelí Pocaterra; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y representantes de los Poderes Públicos y del Poder Popular.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios