Obra social, política y cultural de Eduardo Gasca es reivindicada en Filven 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El libro “Todos los versos de Eduardo Gasca” fue presentado en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) por la escritora Ingrid Chicote, quien aseguró que “se está reivindicando a un importante autor representante de la literatura cubista”.

Texto: Prensa Cenal

La obra, perteneciente a la colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana, fue presentada en el Salón Amarillo de la Cancillería y contó con la presencia del viceministro de Fomento de la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Chicote, quien es editora y mediadora de lectura, explicó que este libro es el resultado de su trabajo final en el Diplomado de Edición de Libros en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 2015, cuando inició la propuesta de la mano de Gustavo Pereira, Celso Medina, Luis Emilio Romero y Judit Gerendas, de que se publicara por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Destacó que la obra de Eduardo Gasca tiene “un contexto social, político y cultural de carácter universal”, por lo que el aporte fundamental con esta publicación es hacerla llegar a los lectores.

Un poeta muy admirado

El viceministro Cazal señaló que el trabajo para la edición y publicación de esta obra inició desde antes de la desaparición física de Carlos Noguera, antiguo presidente de la editorial, y celebró que se haya concretado.

“Es un honor y una alegría tener a Eduardo Gasca entre las publicaciones de Monte Ávila; es un poeta que tiene muchos admiradores y personas que lo aprecian”, refirió.

Gasca es narrador, poeta, traductor y docente universitario. Autor de “Relatos del camino largo” (1969), “Literatura de la tierra baldía: John Updike” (1969), “Canción de Morgan el sanguinario” (1972), “Poemas y otras parodias” (1981) y “Ave del paraíso y otras caídas” (1993).

La programación de la fiesta literaria se puede descargar en la página web filven.cenal.gob.ve. Sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios