La editorial Trinchera Creativa ayuda con el proceso de formación teórica del pueblo (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Amilcar Figueroa, escritor, historiador y director de la Editorial Trinchera Creativa, presente en la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, detalló que esta, es una editorial que edita informaciones que permiten avanzar en la formación teórica del pueblo, entre los principales se encuentra Marx, temas pendientes de Jorge Beinstein y Guerra popular de resistencia, escrito por el general Méndez Fernández Pereira.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

En esta editorial ubicado en el stand #1 de la Filven, también se encuentra La siembra del comandante, del historiador Alirio Liscano, se trata de un libro que analiza no solo el periodo de mandato del comandante Chávez, sino que llega hasta nuestros días. Además Trincher Creativa, cuenta con bastante literatura crítica de la realidad y marxista, “aquí estamos para conversar sobre esos temas con mucho agrado”.

Para este lunes se realizó la presentación del libro Marx, temas pendientes de Jorge Beinstein, en el Consejo Muncipal de Caracas, sala Andrés Eloy Blanco, este es un libro que explica como su nombre lo indica, los temas que quedaron pendiente de la teoría marxista que tienen que ver con la crisis capitalista actual.

Por otra parte, Figueroa considera que viene otra etapa de lucha de quienes ya triunfaron en la guerra del agua comenzando este siglo, van de nuevo a grandes jornadas “la burguesía no sabe lo que está haciendo con eso de cortar el proceso político democrático que está viviendo Bolivia”.

Entre los libros más solicitados en esta editorial, se encuentra la colección de la Diplomacia presidencial, aquí se hace un seguimiento a todos los viajes internacionales del comandante Chávez, incluso viajes antes de ser mandatario nacional.

Figueroa como historiador y militante de la Revolución Bolivariana, extendió la invitación a esta edición de la Filven que llegará hasta este domingo 17 de noviembre, donde hay una cantidad importante de editoriales del cono sur, “todas y todos deben dar un recorrido por esta área durante esta semana”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios