CNTI ofrecerá en el Celarg talleres demostrativos de software libre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Tecnologías (CNTI) ofrecerá un ciclo de talleres demostrativos de herramientas en software libre, todos los martes en la sala C, piso 6 de la Fundación Celarg, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Texto: Prensa Celarg

La programación, que tendrá entrada libre, presentará cada semana un taller de noventa minutos, donde el público podrá conocer e informarse sobre alternativas existentes para sustituir los programas que ofrece la suite de Adobe que recientemente suspendió sus servicios en Venezuela, producto de las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos contra la economía nacional.

El objetivo de este ciclo de talleres es mostrar la calidad del trabajo y todo el potencial que tienen los programas en software libre para las áreas del diseño gráfico, audiovisuales, fotografía y comunicación social en general.

Además, se ofrecerá un taller para sensibilizar sobre el uso de los sistemas operativos libres para romper con  la dependencia tecnológica.

Talleres demostrativos

La programación se inicia el martes 5 de noviembre, con el Taller demostrativo de la herramienta Audacity, aplicación informática de multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio. La sesión estará a cargo de Luigino Bracci.

El martes 12 de noviembre, se realizará la sesión Entorno legal y político del software libre en Venezuela,  a cargo de Gloria Rojas.

El martes 19 de noviembre, se presentará el Taller demostrativo de la herramienta Blender, programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También se emplea para la composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital.

El 26 de noviembre, se realizará el Taller demostrativo de Inkscape, editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto, que puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas. La facilitación estará a cargo de Carmen Álvarez y Adrián Gelvis

El martes 3 de diciembre, se realizará el Taller demostrativo para hacer transmisiones especiales en RRSS con aplicaciones libres, a cargo de Henry Contreras.

La programación concluye el 10 de diciembre, con el taller sobre la herramienta Kdenlive, editor de video no lineal para KDE, basado en MLT framework. El facilitador será Alejandro Perdomo.

Festival de cortos “libres”

En la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg se realizará un festival de cortos, realizados con aplicaciones de software, los lunes a las 4:00 p.m., desde el 11 de noviembre y hasta el 9 de diciembre de 2019, con entrada libre. En esta actividad se cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional.

En esta programación se proyectarán cortos animados realizados con  la herramienta libre Blender, programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de video, escultura y pintura digital. El objetivo es que el público asistente pueda ver el excelente trabajo de animación que se puede hacer con esta herramienta.

Se harán proyecciones semanales, en las cuales se podrán ver entre tres y cuatro cortos por sesión de una hora o de hora y media.

Cada sesión iniciará con una introducción para contextualizar al público del objetivo de la actividad y de los cortos que se proyectarán, además se dará la bienvenida al facilitador que intervendrá al final de cada corto.

El lunes 11 de noviembre arranca la programación presentando Charged, de James Campbell; Selección, de Fubdabit; Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez

El lunes 18 de noviebre se presentará Glass half, de Beorn Levi; Big Buck Bunny, de Sacha Goedegebure; Spring, de Andy Goralczyk.

El 18 de noviembre se mostrarán los cortos: Plumíferos, de Daniel De Felippo y Guatavo A.Giannini; Sintel, de Colin Levi; The Globe, de Paul Olszewski; Caminandes I, de Pablo Vázquez.

El lunes 25 de noviembre el programa contempla Taste Lab, de Chris Burton; Selección, de Fubdabit; Darrel, de Marc Briones y Alan Carabantes; Sabogal, de Sergio Mejía y Juan José Lozano.

El lunes 9 de diciembre habrá una doble tanda. La primera comienza a las 4:00 p.m. presentando The Orange’s Nightmare, de Jorge Bernier; Agente 327: Operación Barbería, de Hjalti Hjalmarsson y Colin Levi; Cosmos Laundromat, de Mathieu Auvray. La segunda se realizará a las 6:00 p.m. presentando Tachaaan, de Rafa Cano Méndez; The Cup, de Damián Caballero, Pepe Cano, Carles Carrión, Víctor Pesquera, Cesc Pujol y David Rubio; Monkaa, de Pratik Solanki, Nita Ravalji y Niyal Parmar; Elephants Dream, de Bassam Kurdali.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios