Orquesta Típica Nacional de Venezuela cerró gira en China

Como parte de la celebración de la Semana Cultural de Venezuela y en conmemoración de la primera visita del comandante Hugo Chávez a China, el Ensamble de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela cerró su gira de conciertos en el país asiático.

Texto: Ciudad Caracas

La información la ofreció la embajada de Venezuela en China a través de la red social Twitter.

El fin de semana pasado se conmemoraron con un concierto en Enping, China, los 20 años de la primera visita de Chávez al país asiático. En el recital se presentó un repertorio de música venezolana que incluyó merengue, vals y joropo y la inédita pieza Compartiendo Pensamientos y Caminos, compuesta por el músico Edwin Arellano para este evento, reseña la embajada.

En la ocasión se dieron cita más de 450 asistentes chinos que residen en dicha región, que, de acuerdo con registros, alcanzan los 7.000 connacionales.

La Semana Cultural de Venezuela también celebró el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Venezuela-China, los cinco años de la firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre ambos países, así como los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en