Memorias del Desuso: Una muestra expositiva que valora la diversidad de materiales de provecho

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La física y el arte convergieron en el Espacio Caoma del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), para la inauguración de la muestra expositiva, Memorias del Desuso, de la física y creadora venezolana, Andrea Calzadilla.

Texto: Prensa- FMN

La exposición fue ensamblada en los espacios del MBA, y la misma exhibe piezas realizadas con materiales de provecho. La muestra cuenta con aproximadamente 20 piezas de diferentes tamaños, materiales distintos y una combinación entre el dibujo y objetos reciclados, que logra seducir al espectador por la minuciosidad del acabado de la obra, y la cantidad de detalles que presentan cada una de ellas.

El reto superado de la exposición fue llevar a tamaño escala una pieza completa, puesto que, por el peso que tenía una de las obras, existió la preocupación que la misma no pudiese a fijarse en la pared; no obstante, el equipo encargado del montaje de la muestra logró sortear este detalle.

Memorias del Desuso, relató la artista, es un trabajo desarrollado para que las personas valoren las cosas que consideran que ya no tienen uso, “yo comencé con este trabajo recolectando objetos que luego no sabía dónde ponerlos (…) con este trabajo, me di cuenta que la gente se deshace de objetos que pudiesen ser reutilizados con fines artísticos”. Aunado a esto, señaló que cada pieza cuenta una historia, debido a que en su trabajo figuran objetos que datan desde el año 1999.

La artista mencionó su cercana vinculación con el Museo de Bellas Artes “esta institución museística fue el primer lugar donde yo dicté mi primer taller. Posterior a éste, Jugando con la física, comencé con la  idea de integrar la tinta con mis experimentos (…) como física, me interesa mucho la ciencia; así como el arte”.

Calzadilla finalizó exhortando a la población a que visiten todos los museos y que cada uno de los espectadores que asistan a  Memorias del Desuso, tendrán la posibilidad de descubrir todo lo que se puede realizar con materiales de provecho.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios