Proyecto Colmenita Bolivariana estrenó obra teatral en Barrio Alayón

Entendiendo la creatividad como pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad socialista, el proyecto Colmenita Bolivariana estrenó el pasado viernes 6 de septiembre, en Barrio Alayón de Maracay, la obra teatral “Intrusos en la Colmena”, actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de Misión Cultura Corazón Adentro, con apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, Gabinete de Cultura, Frente Preventivo de nuestra entidad e Inatur.

Texto: Prensa SSPPC

En la novedosa pieza teatral, escrita por Tania Velásquez, instructora cubana del convenio de cooperación Cuba- Venezuela, donde participaron 30 niños y niñas pertenecientes a la comunidad Alayón y estudiantes de la Unidad Educativa República de México, se conjugan teatro, danza, música, canto e identidad popular, mientras se trabaja con valores de amor patrio, paz, amor al prójimo, solidaridad, compromiso con la preservación de la naturaleza y compañerismo.

“El proyecto Colmenita Bolivariana, creado a instancias del Comandante Eterno, Hugo Chávez, Fidel Castro, y reimpulsado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, trabaja incansablemente para que la cultura forme parte de la formación integral de nuestra juventud, en cada estado de nuestro país. Estamos conscientes de la importancia de la cultura como poderosa herramienta de transformación e inclusión social, parte esencial para la defensa y soberanía nacional, y por ello, planeamos la conformación de colmenitas en cada municipio del estado Aragua. Próximamente, para incentivar el trabajo creador, iniciaremos una gira con “Intrusos en la Colmena”, por  el municipio Mario Briceño Iragorry”, acotó Ezequiel Piñero, coordinador estadal de Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Aragua.

Estas políticas culturales, implementadas por la Revolución Bolivariana, promueven espacios artísticos para el debate público, al tiempo que combaten la perversa industria cultural creada por el  capitalismo y su consabida alienación mediática, deformadora de la personalidad Latinoamericana, y promotora de mundos extraños a intereses populares, transmitiendo valores dirigidos a formar consumidores compulsivos, de cuya mente se borre todo rastro de historia Patria.

En países capitalistas, el ciudadano común cree que cultura es y debe seguir siendo un producto exquisito. Sazón espiritual que crean unos pocos seres privilegiados, sintiendo que para ponerse a la altura, deben hacer un gran esfuerzo, y salir de la cotidianidad, creyendo que la cultura es un poema hermético. Este ciudadano ignora que él también es un hombre culto, formado en un contexto determinado que lo ha dotado de hábitos, necesidades, costumbres y conocimientos, íntimamente ligados a su esencia humana e histórica.

“Los lineamientos culturales promovidos por el presidente obrero, Nicolás Maduro y el ministro  Ernesto Villegas, orienta a comunidades populares a pensarse como sujetos intelectuales, capaces de transformar al mundo, luchadores perennes contra el fascismo, defensores de movimientos que aboguen por la paz universal. El hermoso legado del “Comandante Eterno”, Hugo Chávez, se orienta a construir saberes desde lo plural, con proyectos descolonizadores de mentes, emancipadores del yugo capitalista y su macabra industria cultural. La Revolución Bolivariana fomenta una genuina y maravillosa cultura de paz, combatiendo la sujeción alienante del imperialismo y sus medios de incomunicación privados, promoviendo valores éticos y morales con profundo amor patrio”, finalizó Rommel Ramírez, Director General del Gabinete de Cultura del estado Aragua.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en