Diputados del Bloque de la Patria se incorporan a la Asamblea Nacional

Los diputados del Bloque de la Patria, integrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) se incorporaron este martes a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, tal como fue acordado en la Mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno y la oposición venezolana.

Texto: YVKE

En ese contexto el diputado del Psuv Francisco Torrealba señaló: “Estamos aquí para rescatar los espacios de diálogo, para ayudar a la reinstitucionalización de este poder que lo destruyó la mayoría de la derecha, que lo ha mal conducido hasta el momento”.

Torrealba señaló que han dispuesto un nuevo equipo coordinador del Bloque de la Patria, el cual estará a su cargo, e integrado por los diputados Pedro Carreño, Tania Díaz, Ricardo Sanguino, William Gil, quienes tendrán a cargo las tareas para que la AN salga de la condición de desacato.

Enfatizó que la Asamblea Nacional podrá salir del desacato en la medida que esta cumpla a cabalidad con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su Sala Constitucional donde se declaró el desacato.

«Nosotros tenemos claramente establecido en la Constitución de la República la forma de restablecer las normas del parlamento, pero, esto debe pasar por el cumplimiento de la sentencia del Alto Tribunal del país y ellos (la oposición), podrán nombrar a quien quieran como presidente», acotó.

Por su parte Hugbel Roa, señaló que los diputados patriotas, regresan al parlamento para sacar a la Asamblea Nacional del desacato constitucional en el que se encuentra. «Venezuela avanza en diálogo, paz y democracia», dijo.

Este lunes el Presidente de la República Nicolás Maduro precisó que la propuesta de reincorporación fue sometida a un proceso de evaluación y consulta dentro de las organizaciones que integran el Gran Polo Patriotico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela, generando resultados positivos en función de establecer un debate dinámico y democrático dentro del Parlamento Nacional.

“Llevaremos propuestas a la Asamblea Nacional a ver si hay entendimiento con algunos sectores para sacarla del desacato constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia. Vamos a dar ese paso, pasos hacia el diálogo y hacia la paz”, dijo el Mandatario Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios