Canciller Arreaza rechazó xenofobia contra venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la xenofobia hacia migrantes venezolanos que, a causa del bloqueo económico han decidido salir del país.

Texto: AVN

El pronunciamiento se realizó durante la reunión de Alto Nivel organizada por Turquía, titulada Contrarrestar el Discurso de Odio, que se efectuó como parte del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención, Arreaza denunció las atroces agresiones de las cuales han sido víctimas los migrantes venezolanos, incluso por mandatarios como el de Ecuador, Lenín Moreno, reseña el Ministerio para Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

“Nosotros conocemos de discursos de odio, en 2014 la oposición venezolana desató una oleada de violencia contra personas que apoyan al gobierno venezolano, algunos fueron gravemente heridos y otros lamentablemente fallecieron”, destacó.

Además, dijo que “en Venezuela viven en Paz millones de colombianos, latinoamericanos, árabes, musulmanes, europeos y judíos. Eso es un privilegio”,

Igualmente, el canciller venezolano expresó que apelando a la islamofobia y como parte de la discriminación de presidentes como Donald Trump de EEUU e Iván Duque de Colombia, se utiliza un discurso xenofóbico utilizando la excusa de una supuesta existencia de grupos terroristas islámicos en Venezuela, para justificar una guerra.

Los Estados miembros de la ONU que participan en el evento hicieron un llamado al cese de los discursos de odio por raza, religión y origen, y rechazaron los prejuicios contra el islamismo, al tratarse de una violación de Derechos Humanos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios