Sincretismo es el nuevo proyecto musical de Los Rebelaos dedicado a la figura femenina (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Luigino Bracci

El dúo musical Los Rebelaos, provenientes del estado Táchira e integrada por Pipo Rebelao y Sheep Trece, conversaron este viernes en horas del medio día, en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM sobre su nuevo proyecto musical titulado, Sincretismo, dedicado a la figura femenina, a la tierra y a nuestra identidad cultural.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Pipo Rebelao detalló que la agrupación nació hace 10 años desde un movimiento social llamado los Epa Tú, de esa forma fueron creando música de contenido social y rebeldía. Con el transcurrir del tiempo fueron creando alianzas con otros músicos.

La nueva propuesta musical Sincretismo, incluyó en esta oportunidad ritmos tradicionales venezolanos como el tambor, salsa, son de tura que se toca en la sierra falconiana, todos estos fusionados con el hip- hop, manejando un discurso prudente para sumar personas.

Sheep Trece, explicó que el nombre Rebelaos, en sí es un movimiento cultura que en sus inicios entrevistaban a artistas que a través del arte, estuvieran en contra de la cultura hegemónica impuesta. Asimismo, el nuevo proyecto sincretismo viene de una investigación de sonidos afrocaribeños y afrovenezolanos, que se dio por una gira nacional que emprendieron.

“Entendemos que los Rebelaos siempre va a ser un mensaje de contenido de nuestra juventud, de su empoderamiento, de su identidad como venezolanos, en el producto que tenga que convertirse para que llegue”, aseguró Sheep Trece.

La canción Rumba, cierre de este proyecto, es un juego con la influencia musical del dancehall, en su coro, se plasma la reivindicación de las mujeres a nivel social. En ese sentido, Sheep Trece aseguró que no pretenden hacer una transformación específicamente con su música, por ello invitó a quienes los siguen y seguirán a través de @losrebelaosve por todas las redes sociales, a que vean el trabajo que realizan más allá de los escenarios, qué están impulsando y con qué personas trabajan.

La principal inspiración de los Rebelaos para escribir sus temas musicales, es muy variado, dependiendo de los contextos en los que se encuentren. Este último disco se encuentra disponible en www.cusica.com, portal principal de venta musical venezolana de artistas independientes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios