Educadores presentarán en Congreso Constituyente propuestas de reinvindicaciones del sector

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterio (Sinfum) presentará varias propuestas para continuar avanzando con las reivindicaciones del sector de los trabajadores que serán expuestas en el Congreso Constituyente que se realizará en la tercera semana del mes de octubre del presente año, informó el constituyente Orlando Pérez.

Texto: VTV

Desde el programa  Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que entre las propuestas que presentarán en esta instancia se encuentra «un bono de frontera para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos».

Señaló que desde Sinfum se recogerán las propuestas del bono de frontera con el propósito de compensar el salario, asimismo detalló que desde la zona fronteriza, el Gobierno Nacional continúa la lucha contra el ataque a la moneda venezolana, el contrabando de la gasolina, y agregó que los trabajadores propondrán “que en vez de utilizar el suministro de la gasolina para los vehículos sea utilizada el gas, así como lo había dicho anteriormente el comandante Hugo Chávez”.

El Constituyente recordó que sostuvieron una reunión con el  ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y se acordó la evaluación de  las cláusulas relacionadas con el salario de acuerdo al artículo 434 de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras.

Precisó que otro de los temas a evaluar junto a los educadores, obreros y administrativos del país,  “cómo logramos nosotros ante el impacto de la guerra económica contra Venezuela realizar un cambio del modelo educativo en la nación, específicamente con las necesidades de cada estado”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios