Venezuela recibió reconocimiento en Festival Internacional de las Flores de Damasco 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración de la Festival Internacional de las Flores de Damasco 2019, el Ministerio del Turismo de Siria otorgó este miércoles un reconocimiento especial a Venezuela, específicamente a la empresa AgroMiranda, por su destacada participación dentro del evento y por la demostración del potencial y la calidad de las flores que se producen en el estado Miranda.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Así lo informó Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo regional, quien resaltó que el Gobierno de Siria quedó muy asombrado por la calidad de las flores que se exportan en la entidad mirandina.

“Ellos estuvieron muy agradecidos con nuestra participación en la Feria, un evento que cuenta con una tradición de más de 60 años, y que tiene una historia importante y significativa para el pueblo árabe y de Siria. Son muy apasionados por el mundo florícola y de la jardinería”, expresó Marín.

Destacó que el evento ha sido dedicado este año a la paz del mundo, y especialmente a la paz del pueblo sirio el cual, recientemente, ha venido atravesando un conflicto bélico. “La Feria ha sido todo un éxito, los reportes indican que han asistido más de 130 mil personas, y más de 400 empresas del ramo proveniente de países como Líbano, Irán, Irak, Brasil y el nuestro, Venezuela, especializados en jardinería y floristería”.

“Ellos están muy interesados en que desde Miranda comercialicemos productos a Siria. También tenemos algunos empresarios del Líbano interesados en nuestras flores. Ya tenemos previsto conjuntamente con nuestro gobernador Héctor Rodríguez, una agenda  de trabajo para establecer las estrategias de intercambio comercial en este rubro”, detalló.

A juicio de Miguel Marín, el evento fue muy importante para conocer diversas experiencias de la mano de empresarios y comerciantes internacionales que tienen una amplia trayectoria en el área de la floristería.

“Sabemos que Siria tiene un bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano y por esta razón se han sentido solidarios con nosotros. Venezuela es un país hermano, ellos quieren que nuestros productos como las flores y las frutas estén dispuestos al intercambio comercial y nuestras puertas también están abiertas para ellos”, finalizó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios