Turquía, Italia y Cuba brindarán atención a pacientes venezolanos tras bloqueo de EE.UU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció este martes un balance de lo que fue su gira por Europa, donde informó que Turquía está dispuesto a atender a pacientes venezolanos que se encuentren gravemente de salud, esperando un trasplante o medicamentos que no ha llegado por bloqueo impuesto de Estados Unidos a Venezuela.

Texto: YVKE

Durante una rueda de prensa a medios nacionales, desde la Casa Amarilla en Caracas, Arreaza aseveró que las sanciones que impone el gobierno de los Estados Unidos, afecta la entrada de insumos médicos a Venezuela, para pacientes en condiciones de salud delicadas, que necesitan un trasplante con urgencia.

Asimismo, el Canciller agradeció al presidente de Italia, por asumir los gastos de pacientes que necesitan con carácter de urgencia un trasplante y que estando en Venezuela no pudieron recibir por sanciones impuestas.

“Esos pacientes que están el Italia, el gobierno de EEUU les quería quitar el derecho a la vida, pero alzamos la voz y están siendo atendidos gracias” recalcó Arreaza.

De igual forma, el Canciller informó que la República de Cuba se ofreció a tratar a pacientes de gravedad, que no han podido ser atendidos en Venezuela por falta de medicamentos e insumos que ha retrasado el bloqueo económico.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios