Teatro venezolano lamenta fallecimiento del maestro Paul Williams

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La noche del lunes 01 de Julio del 2019 falleció el maestro Rubén Pinto, mejor conocido Paul Williams. Reconocido docente, dramaturgo y director de teatro. Dedico su vida a las artes escénicas y a la formación de creadores del hecho escénico nacional. Desde la Compañía Nacional de Teatro extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Texto: Prensa CNT

Acerca del maestro

Pinto nació en Caracas, el 27 de abril de 1940. Se inició en el teatro bajo la égida de la directora argentina Juana Sujo, luego continuaría su formación en la Escuela del Ateneo de Caracas, bajo la dirección de Horacio Peterson. Profesor de las asignaturas: Voz y Dicción e Historia del Teatro de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Juana Sujo” durante siete años; docente fundador de la Escuela de Teatro “Porfirio Rodríguez”, ubicada en el casco histórico de Petare. Allí condujo la Cátedra de Historia del Teatro desde 1980 hasta 1983, también por más de de 30 años y hasta su muerte fue docente de la Cátedra de Interpretación de la institución, en la que desde el año 2009 figuró como su Director general. En paralelo fue el Director Artístico del grupo “Teatro del Gato Negro” durante los 27 años de trayectoria de la agrupación. El teatro venezolano esta de luto por esta lamentable pérdida. Paz a sus restos.

Su dramaturgía

Williams fue un prolífero dramaturgo, entre sus obras se encuentran: “La Escopeta”, “Las Tijeras”, “Coloquio de Hipócritas”, “Historia de como el Señor Otelo asesinó a su esposa Desdémona”, “Una noche cualquiera, usted y yo”, “El General cuenta sus medallas”, “Ese necio Doctor Fausto”, “Invasión”, “Seducción”, “Los ladrones de cuello blanco son personas honorables”, “¿Dormiste bien, Reina de Xilos?, “Una familia honorable”, “El vaso hacio el callejón”, “Largo Coloquio con una Barragana” (monologo para una actriz), “Solo para cuerpos”, “Contando las estrellas”, “El Automóvil” (versión teatral del cuento de dorothy Thomas), El Ratón de las orejas azules (versión del cuento), “Las Frutas Mágicas” (teatro para niños), “Té, galleticas y cianuro”, “Hoy ha muerto un pobre infeliz”, “La visita de los buitres”, “Farsa de la mujer”, “El Cornudo y el Diablo”, “¡Viva Carcas!”, “Buitres, S. A”, “El Hombre sin cabeza”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios