Sistema Nacional de Orquestas invita al público en general al concierto «Unidos por la Música»

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Baruta invita al público en general al concierto de cierre de temporada 2018-2019, “Unidos por la Música”, que se realizará este sábado 18 de julio.

Texto: VTV

La actividad se realizará en la concha acústica de Colinas de Bello Monte a las 4:00 de la tarde, donde se presentará el Coro Infantil de Cámara Modesta Bor, la Cantoría Morella Muñoz, la Orquesta Típica Alma Llanera, Infantil y Juvenil, Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Baruta, Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo La Hoyada y la Orquesta de Rock Sinfónico.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Gobierno Bolivariano.

Fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu. El Sistema propone sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en