Rinden homenaje a Argimiro Gabaldón en Miranda

En los espacios de la Casa Museo Arturo Michelena, ubicada en la capital mirandina, se llevó a cabo un conversatorio denominado homenaje a Argimiro Gabaldón, actividad organizada por el Ejecutivo regional, a través de la Secretaria de la Cultura.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

“En esta actividad nos acompañan estudiantes de la Misión Ribas del municipio Guaicaipuro, con motivo de rendir un homenaje al poeta venezolano Argimiro Gabaldón a 100 años de su nacimiento, también recordado como el Comandante Carache, porque además fue un luchador social revolucionario que combatió al puntofijismo”, destacó la profesora Mirna Reyes.

Aseveró que Gabaldón fue un ser humano excepcional y polifacético. “Nació el 15 de julio del año 1919, en el estado Portuguesa. Fue poeta, educador, cultor, luchador por las clases campesinas y militante del Partido Comunista de Venezuela durante la década de 1960”.

Por último, Reyes expresó que “el objetivo de este conversatorio es que los jóvenes conozcan y valoren la historia venezolana y sus personajes, tal es el caso del Comandante Carache, un hombre que dedicó  buena parte de su vida a la defensa de la libertad, la igualdad social y el derecho a la organización popular de nuestra nación”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios