Realizarán “Reflexiones a un Camarada” en la Casa José Martí este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A un año de su partida física un 5 de Julio de 2018, el camarada Carlos Bernardo López Guevara, conocido como el “Gocho Carlos”, será honrado por la Fundación Misión Cultura entre otras organizaciones sociales con el evento, “Reflexiones a un Camarada”, como parte de su ardua labor como luchador y dirigente popular de los más desposeídos; así se hacía conocer por los camaradas que estuvieron con él en los últimos años, certificando su incesante labor revolucionaria.

Texto: Alba Ciudad (Mónica Montoya)

Este poeta, luchador y grandioso hombre de valor será homenajeado este martes 9 julio de 2019, a las 10 am en la Casa José Martí del Bulevar Pateón, donde destacará los trabajos emblemáticos y de gran aporte a nuestra sociedad.

En este homenaje participarán, el Grupo Experimental Nuestra América, Movimiento Revolucionario Tupamaro, Frente de Mujeres Argelia Velásquez Carrizalez y la Fundación Misión Cultura, con entrada gratuita.

La militancia política de López, inició desde bachillerato, convirtiéndose en líder estudiantil. A los 20 años cae preso en la ciudad de Maracay Edo Aragua. En ese momento el “Gocho Carlos” venía de los Comité de Luchas Estudiantiles Revolucionarios (CLER), el movimiento no era más que un ala de la organización política Bandera Roja (BR). Además se encargó de crear distintos frentes en todo el país con la finalidad de que la igualdad fuera conocida y defendida por todos.

Durante su tiempo en la cárcel, escribió obras de teatro sobre Simón Bolívar y 2 libros: Relatos de Prisión y Amores Enajenados, poemas donde narra toda la lucha de los presos durante la Cuarta República. Entre sus tareas de vida aun por hacer dejó cuatro libros, sin editar, entre poemas y actualidad política.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios