Propuesta de Ley para las Artes Escénicas continua en proceso de revisión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 03 de Julio, en las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateos, actual sede artística de la Compañía Nacional de Teatro, continuó el proceso de revisión de la propuesta de Ley para las Artes Escénicas (Teatro, Danza y Circo).

Texto: Prensa CNT

Entre los asistentes a la actividad se encontraban Carlos Arroyo, director general de la Compañía Nacional de Teatro, Anaisa Castillo, presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza, en compañía de Ronny Isturiz y José Puente. De igual manera en representación del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) se presentó Raquel Flores y José Carlos González. Al encuentro también asistieron el maestro Armando Carias, en representación del Colectivo “Comunicalle”, Alfredo Caldera como miembro de la Red Nacional de Teatro y Circo, Reinaldo Mijares, Coordinador General del Teatro Alameda y José Luis León, en representación del Estado Mayor de Cultura.

Durante el encuentro Priscila Guía, consultora jurídica del Ministerio de Poder Popular para la Cultura y el especialista en técnica legislativa, Agapito Hernández, fueron los encargados de asesorar a los asistentes en el proceso de revisión de esta importante ley, que tendrá impacto en el desarrollo de todas las manifestaciones de las artes escénicas (Teatro, Danza y Circo) a nivel nacional.

La propuesta de ley, que se está sometiendo a revisión es el resultados de un proceso continuo que se inició en el año 2013 gracias a la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, que a través de congresos, y de mesas de trabajo, recopiló y sistematizó las inquietudes, sugerencias y necesidades de los diferentes sectores relacionados con el que hacer de las artes escénicas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios