Homenajearon al pintor Arturo Michelena en los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de conmemorarse el natalicio de Arturo Michelena, considerado como uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Museo Arturo Michelena, ubicada en Los Teques, una tertulia con el artista plástico Jesús Bermúdez.

Texto:

En la actividad, organizada por el Ejecutivo regional a través de la Secretaria de Cultura, participaron alumnos de primero, segundo y tercer grado de la Unidad Educativa Colegio Tamanaco, conocieron de parte de Bermúdez la vida y obra del reconocido artista venezolano.

Asimismo, en el conversatorio el artista oriundo de Los Teques, también expuso sobre su vida artística, y varias de sus obras más emblemáticas. Igualmente, demostró a los presentes distintas técnicas de trabajo en pintura en óleo y dibujo.

Cabe destacar que dicha actividad, con motivo al homenaje a Arturo Michelena, se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de julio, en la que participarán otros artistitas mirandinos, así como alumnos de otras instituciones educativas de la capital mirandina.

En el encuentro los alumnos de la U.E Tamanaco manifestaron su satisfacción al conocer las anécdotas de uno de los pintores más importantes que ha tenido el país, conocido como el genio del pincel venezolano.

 

 

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios