Presidente Maduro reconoció labor de promotoras y médicos del Plan Parto Humanizado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció la noble labor de promotoras, parteras y médicos que hacen posible el Plan Nacional Parto Humanizado, que este 11 de julio celebraa su segundo aniversario.

Texto: Prensa Digital MippCI

«El Plan Nacional Parto Humanizado, cumple 2 años acompañando amorosamente a las barrigonas de la Patria. Envío mi reconocimiento a las promotoras, parteras y médicos que hacen posible este milagro. Continuemos en la defensa del derecho a tener una gestación sana y feliz», escribió el Jefe de Estado en un mensaje publicado a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El Plan Parto Humanizado es un programa social promovido por el Gobierno nacional para garantizar la protección de la mujer venezolana en estado de gestación.

Creado el 11 de julio de 2017, por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este plan tiene entre sus objetivos combatir el mercantilismo del nacimiento; disminuir las cesáreas, dar paso al parto natural para traer niños y niñas de la Patria en armonía con sus madres y el entorno, lo que reivindica el derecho de la mujer a decidir cómo sobrellevar el proceso de embarazo, alumbramiento y post parto.

Esta política gubernamental –que es llevada adelante por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), en articulación con otras carteras, principalmente el Ministerio de Salud–, se corresponde con el artículo 76 de la Constitución vigente, que consagra la obligación del Estado de garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto.

En su primera fase, el Parto Humanizado atendería un total de 900 mujeres en proceso de gestación, y en la segunda 3.057 mujeres, que fueron contactadas, a través del Carnet de la Patria.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en