Presidente Maduro ratifica a Padrino López y Remigio Ceballos y anuncia renovación parcial del Estado Mayor Militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció la renovación parcial del Estado Mayor Militar y la ratificación del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

Texto: VTV

Las declaración la hizo desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, donde asistió a la graduación conjunta de 966 nuevos oficiales de la Promoción Bicentenario de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y el pase a situación de retiro activo de las promociones de 1986.

Maduro explicó que como cada 7 de julio, tomaba las decisiones militares de ratificación o renovación del Estado Mayor militar. Comentó que en esta ocasión quiso combinar la experiencia y continuidad con la juventud en elementos necesarios para un Estado Mayor Superior, máximo organismo de dirección y comando de la FANB, para seguir avanzando.

En este sentido hizo las siguientes ratificaciones:

En las nuevas designaciones, anunció:

  • Mayor General, Alexis Rodríguez  como nuevo Comandante del Ejército Bolivariano, en sustitución del M/G Suárez Chourio, de quien dijo ocupará próximamente nuevas responsabilidades.
  • Mayor General,  Fabio Zavarce como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agradeció al M/G López Vargas el liderazgo al frente del componente.
  • Mayor General, Bernal Martínez como el nuevo Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución de Mayor Luis Leal Tellerías, quien se mantiene como Ministro para la Alimentación.

El Mandatario Nacional consideró que este nuevo equipo integrará a varias generaciones y promociones, con experiencia, juventud, voluntad, disciplina y lealtad, tal como ha sido norma en la unión militar de la FANB.

“Lealtad y máxima disciplina, como debe ser el trabajo de nuestra amada Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Manifestó que vienen años de forja y de luz, por lo que instó a todos los oficiales de las nuevas y anteriores promociones a sentirse siempre como profesionales de las armas de la República para defender y proteger al pueblo venezolano.

“No somos una FANB imperialista ni pro-imperialista. No defendemos los intereses de magnates y multimillonarios ni de oligarquías ni imperios. Al contrario, somos  una Fuerza Armada antioligárquica, antiimperialista, de raíz profundamente arraigada en Bolívar y Zamora”, sentenció.

“Somos una FANB para el pueblo, con el pueblo y del pueblo. Vean el futuro siempre en unión cívico-militar y en revolución permanente”, concluyó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios