Movimientos sociales denuncian ante la ONU asedio imperial a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el contexto de la 41° Sesión del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Ginebra, Suiza, movimientos sociales nacionales e internacionales alzan su voz para denunciar el bloque impuesto a Venezuela por parte del gobierno estadounidense.

Texto: VTV

Gabriel Aguirre, secretario general del Comité de Solidaridad Internacional (Cosi), sostuvo que la organización que representa acudió al llamado de la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza de la ONU, instancia en la que expuso el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela.

Calificó la reunión como positiva; al tiempo que destacó el papel que debe jugar la ONU en este conflicto, así como la importancia que tiene para el país defender la paz y decir su verdad en todas las instancias que sean necesarias.

Por su parte, la representante de SURES, Lucrecia Hernández, solicitó ante la instancia de la ONU valorar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo de Venezuela en su informe.

En este sentido, la asociación civil venezolana dedicada al estudio, educación y defensa de los Derechos Humanos, pide que el Sistema de Naciones Unidas rechazar los ataques criminales que el imperio viene ejecutando en contra de Venezuela desde 2014 y considerar el impacto que tienen estas políticas desmedidas en materia de salud y alimentación para el pueblo.

Ambas organizaciones reiteraron a la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza de la ONU la invitación a visitar el país para constatar in situ la situación de los derechos humanos, tal como lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, y abogar por el diálogo, como mecanismo fundamental para el respeto a los derechos humanos en el país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios