Ministro Villegas visitó la Unearte para coordinar el Encuentro de Cine “Innovamos o Erramos” a realizarse en septiembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó, este martes 9 de julio, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), específicamente, las instalaciones vinculadas con el Programa Nacional de Formación (PNF) en Audiovisual de esa casa de estudios, como parte de los preparativos del Encuentro de Cine “Innovamos o Erramos”, que se realizará en esa universidad en septiembre, luego de su aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro, en el marco del Plan Ofensiva Cultural 2019.

Texto: Prensa MPPC

Recordemos que Plan de Ofensiva Cultural 2019 se planteó con el fin de articular todas las propuesta que se realicen en pro de la cultura y, sobre todo, garantizar que los protagonistas sean los cultores, cultoras y artistas de la patria. Por ello el 13 de junio el Primer Mandatario nacional aprobó diversos recursos para las diversas áreas vinculadas al mundo cultural del país.

Uno de los proyectos del Plan de Ofensiva Cultural 2019 es la realización de un encuentro nacional con los productores, realizadores audiovisuales y cineastas, para lograr un impulso del nuevo cine venezolano, previsto para septiembre, con una inversión de 3.300 millones de bolívares.

Durante su visita, el Ministro Villegas realizó una inspección y un recorrido por las instalaciones del PNF en Audiovisual de la Unearte, además compartió con los trabajadores, profesores así como con los estudiantes de dicho PNF, quienes le informaron respecto de sus necesidades y requerimientos.

El ministro los escuchó y, a su vez, tuvo con ellos un intercambio de saberes en el cual los instó a seguir formándose y a participar en el encuentro de septiembre.

En el recorrido Villegas estuvo acompañado por la rectora de la Unearte, la profesora Andreína Reyes; así como de Aracelys García, presidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); de William Santana, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, así como de otros profesores, trabajares y estudiantes de la referida casa de estudios universitarios.

Villegas posteó en su cuenta de Twitter un video donde un  grupo de estudiantes en compañía del profesor Gerardo Roa y la rectora de la Unearte  Alejandrina  Reyes le hicieron muestra de su talento, cantando una obra realizada en homenaje a Ezequiel  Zamora. En el escrito indicó:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios