Ministro Villegas participó en la celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participó este martes en la celebración del 40 aniversario el triunfo de la Revolución Sandinista, movimiento que liberó al pueblo nicaragüense de la dictadura de Anastasio Somoza.

Texto: Prensa MPPC

El acto, que se desarrolló en la Casa Bicentenario de Caracas, contó con la presencia de la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yoasca Calderón; el embajador cubano, Rogelio Polanco; el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), General de División (G/D) Nerio Enrique Galbán, entre otras personalidades destacadas.

El triunfo de la Revolución Popular Sandinista tuvo lugar el 19 de julio de 1979, cuando el Frente Sandinista de Liberación  Nacional (FSLN), liderado por  Augusto César Sandino, junto al poder popular, salió a las calles a defender la libertad de la nación y poner fin a la dictadura que mantenía las fuerzas opresoras de Anastasio Somoza Debayle, último de esa familia que ocupó el poder (1937-1979).

Se trata de una gesta heroica que abrió las puertas de una era de dignidad, justicia y libertad para el pueblo nicaragüense y se ha convertido en referente de la lucha popular y del empuje de la unidad revolucionaria.

Desde entonces se emprendió una serie de transformaciones en el país, como una campaña de alfabetización y una reforma agraria, que con los efectos negativos de un cerco económico financiado por Estados Unidos, fueron frenadas en 1990, pero que, 17 años después, por la vía de las urnas, el Frente retornó al Gobierno y con ello se dio inicio a una nueva etapa de políticas sociales que han reivindicado las luchas de los nicaragüenses.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios