Maduro: Gracias a la Misión Robinson somos un país libre de analfabetismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó que hace 16 años, fue creada la Misión Robinson con el objetivo de erradicar el analfabetismo en Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas

El jefe de Estado expresó a través de su red social Twitter que “Hace 16 años, el Comandante. Chávez, con su fe infinita en el pueblo, creó la Misión Robinson para llevar la luz del conocimiento a todos los rincones de la Patria. Gracias a este instrumento liberador somos un país libre de analfabetismo, que consolida un poderoso sistema educativo”.

Este mensaje está acompañado por un vídeo que recoge palabras expresadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La campaña Misión Robison comienza exactamente el 1ero del mes de julio, que es el mes bolivariano por excelencia. Vamos a dar una batalla, una guerra contra la oscuridad y la ignorancia”, expresó el Comandante Chávez cuando creó este programa, lo reseña el video.

Por otra parte, en ese mismo video, el primer mandatario comenta: “Misión Robison, Samuel Robison (…) el gran Simón Rodríguez fue rescatado por nuestro Comandante Chávez, para traernos sus máximas de formar al pueblo a través de la educación”.

También explica en el audiovisual que “La Misión Robison está viva, latente, combatiente. Es la operación humanitaria más grande que jamás se haya hecho en Venezuela. Vamos para adelante con las misiones y grandes misiones”.

Con un método de 65 lecciones la Misión Robinson ha enseñado a leer y a escribir a millones de personas de sectores históricamente excluidos.

La Misión Robison se crea con la finalidad de enseñar a leer y escribir a la población venezolana que todavía no estaba alfabetizada.

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, gracias al despliegue de la Misión Robinson.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios