Libros en físico y digitales serán presentados en la 14.ª Filven Carabobo

Foto: Archivo

Diversidad de libros presentará la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su capítulo Carabobo, a realizarse en el Centro Histórico de Valencia, del 18 al 20 de julio.

Texto: Prensa Cenal

En las instalaciones del Teatro Municipal, el Centro de Interpretación Histórica y la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, se estará desarrollando la fiesta literaria, donde serán presentados textos en físico y en digital, los cuales provienen de editoriales públicas y privadas, entre las que se incluyen la Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Fundación Biblioteca Ayacucho, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La obra de Ana Enriqueta Terán, homenajeada nacional de la 14.ª Filven, será presentada con el libro digital y conversatorio «Ana Enriqueta Terán: Poetisa de la Lengua. Antología poética mínima», compilación de Luis Alberto Angulo.

En la Sala Mery Schwarzenberg del Teatro Municipal se presentarán: “Las Alas de la Lectura” y “Solitaria Solidaria”, de Laura Antillano; “Crímenes de Odio y violencia incendiaria en Venezuela”, de Lenín Brea; “Cuadernos callejeros y comunes y extraordinarios”, de José Roberto Duque; “Mujer, género con clase”, del Colectivo Género con Clase; “Razón Doméstica” y “Antología sin Descanso”, de María Alejandra Rendón.

Igualmente, el público podrá disfrutar de la presentación del libro impreso y foro de Geopolítica “El mundo según Trump”, de Michel Collon y Gregorie Laliue; y de las ediciones digitales “Historias sencillas de ayer y de siempre”, de Miguel Ángel Da Silva; “Cántese quien pueda”, de José Alejandro Delgado.

La Filven capítulo Carabobo será una fiesta de las artes y la creatividad, en la que el público podrá disfrutar de una variada programación, destacó Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Estadal de Cultura de Carabobo.

Este evento editorial, que reúne a los amantes de la lectura y la escritura entre diversas manifestaciones culturales, se celebra bajo el lema “Leer es vida” y tiene a José Rafael Pocaterra (1889-1955) como homenajeado regional.

Así también esta feria homenajea a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al órgano divulgativo Correo del Orinoco, en su bicentenario.

La Filven capítulo Carabobo es promovida por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la plataforma del libro, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo interinstitucional del Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación de Carabobo y la alcaldía de Valencia.

Para más detalles, visítenos en filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y en las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios