La Banda Marcial Caracas puso a bailar al público en la Galería de Arte Nacional

Foto: Prensa FMN

La Galería de Arte Nacional (GAN) se vistió de gala el pasado 11 de julio con la presentación de la Banda Marcial Caracas, quien ofreció un concierto para darle continuidad a la iniciativa propuesta por la institución cultural con Tardes de Boleros en la GAN.

Texto: Prensa FMN

La Banda Marcial Caracas trasladó al público asistente a distintas épocas de la historia musical venezolana, puesto que interpretó canciones de la Billo´s Caracas Boys, Alfredo Sadel, entre otros cantautores, repertorio que deleitó a los asistentes con más de seis temas musicales.

Jesús Milano, director de la banda, indicó que el género bolero “es uno de los ritmos más exitosos de la cultura latino caribeña, (…) a este género también se le suma el chachachá, el Dance son, el bolero son, entre otros”. Milano hizo énfasis en que el objetivo del concierto fue brindarle la oportunidad a la población caraqueña de recrearse, conocer que hubo venezolanos que versionaron para interpretar boleros como el caso de María Luisa Escobar, y recordar que “la Banda Marcial Caracas está para preservar y mantener vivo el repertorio tradicional venezolano, tanto el popular como el académico”.

También mencionó que el género bolero está asociado a las relaciones interpersonales “el amor y la amistad (…) por su clásico ritmo pausado, permite que la lírica del texto se transmita de manera coherente”. Igualmente, mencionó que desde el punto de vista físico están acostumbrados a presentarse en espacios abiertos, y esto genera mayor versatilidad en sus performances.

El concierto alcanzó su punto más álgido cuando el vocalista de la banda interpretó el tema musical titulado «Incertidumbre» de Alfredo Sadel. El evento finalizó con la interpretación del «Alma Llanera», tema que ha sido característico para el cierre de las presentaciones de la orquesta desde 1914.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios