Jefe de Estado exaltó el ejemplo moral de la venezolana Livia Gouverneur

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó este domingo el ejemplo de moral, sacrificio y entrega por los ideales de justicia social de Livia Gouverneur, al conmemorarse 78 años de su natalicio.

Texto: VTV

Livia Gouverneur fue una joven nacida en la parroquia San Juan, del municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela, el 14 de julio de 1941, descrita por sus parientes y allegados como una amante de la poesía desde que tenía tan solo siete años de edad.

Estudiaba psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pertenecía a la Asociación de Estudiantes de Psicología y era integrante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El 1 de noviembre de 1961, Gouverneur sale a las calles venezolanas a participar en una manifestación en apoyo a la Revolución Cubana y en contra de la presencia en Venezuela de un grupo de cubanos que respaldaban al exdictador Fulgencio Batista.

En la protesta las fuerzas contrarrevolucionarias cubanas, amparadas por el Gobierno del expresidente venezolano Rómulo Betancourt, dispararon a varios jóvenes estudiantes y le quitan la vida a la joven mujer.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios