Jefe de Estado conmemora 227 años de la siembra de María de la Concepción Palacios de Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 227 años de la siembra de doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, madre del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

Texto: VTV

El mensaje fue difundido por el Jefe de Estado mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que describió a María de la Concepción Palacios de Bolívar como una “mujer que asumió con amor y humanismo la crianza de su familia. Las mujeres de la Patria, encuentran en ella, una referencia de compromiso”.

El 6 de julio de 1792, a los 34 años de edad, partió a la inmortalidad la madre del Libertador a causa de una hemoptisis, expectoración de sangre proveniente del árbol traqueo bronquial.

Concepción Palacios de Bolívar dejó huérfanos a María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente y Simón, quienes procreó junto a Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Descendiente de Feliciano de Palacios y Sojo – Francisca Blanco y Herrera poseía don para la música, talento que reflejaba con la flauta, instrumento que solía tocar en las veladas familiares, además era aficionada a la pintura, reseñó un trabajo especial del portal web de YVKE Mundial.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios