EN FOTOS: Jardín Cultural de Caracas activó franja infantil dominical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 30 de junio, en el Jardín Cultural de Caracas, espacio del Eje del Buen Vivir se presentó la agrupación Entrejuegos, cantos y cuentos, para dar inicio a una programación dominical dirigida a toda la familia, especialmente dedicada a los niños y niñas.

Texto: Prensa IAEM

En esta oportunidad, Virginia Gallardo, directora de Entrejuegos, cantos y cuentos, comentó que este domingo hicieron una sesión de cuentos animados con la intervención de títeres, canciones, adivinanzas, trabalenguas y por supuesto música venezolana.

Gallardo, aclaró que estas actividades son dirigidas para toda la familia y en la medida que los padres y las madres se involucran a escuchar estos relatos, los niños al mismo tiempo tienen y aprenden el placer de leer y escuchar cuentos, en un ambiente libre y en paz. Manifestó que la mayoría de los cuentos son de tradición oral y de alguna manera explican “la razón de ser de la naturaleza, de los animales, de lo que nos rodea, de todo el ambiente y de la madre tierra”.

Están invitados a disfrutar de esta actividad especial, todos los domingos a partir de las 3:30 p.m., en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, “ahí estarás de una manera cómoda y tranquila bajo los árboles que acobijan ese maravilloso espacio justo al lado del Museo de Ciencias, tendremos todos los domingos el placer de escuchar cuentos, oírnos, de la palabra contada, recitada, declamada, para los niños y niñas de la Patria, por supuesto para toda la familia”, expresó la cuentacuentos y titiritera, Virginia Gallardo.

Los esperamos todos los domingos con Entrejuegos, cantos y cuentos, con la participación de Jorge Martínez, Enrique Morgado y Virginia Gallardo, “luego estaremos incorporando otros compañeros de la Escuela Itinerante de Cuentacuentos de Entrecuentos”, señaló Gallardo.

En esta jornada cultural y recreativa, organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también estuvo presente la Fundación de Circo Nacional de Venezuela y el Grupo Madera con la Ruta del Tambor.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios