En Claves: Propuestas aprobadas por el Ejecutivo Nacional a favor del sector automotriz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En aras de impulsar y apalancar al sector transporte el pasado martes se dio inicio al I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, donde se instalaron seis mesas de trabajo en las que participaron más de 120 empresas internacionales y privadas para evaluar soluciones para esta área estratégica de la economía.

Texto: Prensa Miraflores (Andrelys Carrasquel)

En este sentido, el Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó una serie de propuestas surgidas en la clausura del encuentro, realizado la tarde del pasado viernes en el Circulo Militar de Caracas.

Conozca a detalle las propuestas:

  • Impulso de una rueda de negocios a través del plan compras del Estado para apalancar la producción nacional de autopartes empleando un sistema de compras colectivas que garantice un flujo de caja como estrategia de arranque mediante un cesta de productos que permita elevar la capacidad operativa de las empresas de 10 a  25 por ciento en una primera fase en el año 2019.
  • Ordenó direccionar a través del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y la banca pública la línea de crédito con un enfoque hacia la economía productiva real, asociada a las metas de producción, cuyo monto sería de 100 mil millones de bolívares como cifra estimada para capitales de trabajo y financiamiento de inversión.
  • Activación del Fondo Rotatorio creado para el motor automotriz en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela por un monto de 40 millones de euros.
  • Iniciar un plan especial de incentivo a la inversión industrial, otorgando reducción hasta de un 40 por ciento en los pagos de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) por un periodo de dos años, reducción que será otorgada previa fiscalización y verificación de los entes reguladores.
  • Reactivar -para el mes de agosto- las empresas carroceras nacionales con la fabricación de 450 unidades de minibuses, empleando los chasis almacenados en plantas Civetchi, con lo cual se estarán incorporando 11 mil 700 puestos para usuarios, lo que se traduce en un aumento de capacidad de movilidad diaria en el país de 326 mil 425 pasajeros.
  • Aprobada la creación del Consejo Nacional de Gestión Estratégica del Motor Automotriz.
  • Promover la ejecución de una rueda de negocios orientada al establecimiento de alianzas internacionales para la recuperación y activación del parque productivo industrial.
  • Fortalecimiento de las zonas especiales de desarrollo y zona franca para la producción nacional destinada a la exportación, considerando el establecimiento de niveles de desempeño e incorporación de partes y piezas nacionales, la incorporación de la Universidad Nacional Experimental para el Transporte, así como el INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) para lograr la apropiación de los conocimientos de los medios de producción.
Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios