Con arte y cultura culminó la celebración del 45° aniversario de las relaciones diplomáticas China-Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una nutrida jornada cultural, este lunes 8 de julio cerró por todo lo alto la conmemoración del 45° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, fue encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la importancia del fortalecimiento de los lazos de hermandad y respeto entre ambas naciones para la construcción de un mundo multipolar.

Asimismo, señaló que esta actividad coincide con la celebración de los setenta años de la fundación de la República Popular China y los 20 años de la primera visita del comandante Hugo Chávez Frías a la nación asiática.

“Son hitos que hoy muestran un florecimiento de una relación que es modélica en cuanto al respeto que las ha caracterizado, el respeto por su diversidad cultural, a la complementariedad, a la amistad, la cooperación sin lazos imperiales de por medio, cosa muy importante en el mundo que nos rodea el día de hoy. Estamos muy felices de lo que hemos logrado en estos 45 años, pero lo estaremos más de lo que hemos de lograr en el futuro muy cercano”, subrayó Villegas.

Por su parte, el embajador chino, Li Baorong, manifestó sentirse sumamente contento por esta serie de actividades conmemorativas, las cuales -aseguró- demuestran al mundo una perspectiva de los avances diplomáticos que están por venir entre China y Venezuela.

El acto contó con la presentación de la Orquesta Típica Nacional, que deleitó a los asistentes con un majestuoso repertorio musical. Además, la poetisa Maritza Cabello recitó el poema “Mi canto”, del autor chino Chiti Matya.

Venezuela y China establecieron relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974, hecho que marcó un hito en la historia bilateral entre ambas naciones. Dichos lazos de hermandad se afianzaron con la llegada de la Revolución Bolivariana, la cual ha impulsado vínculos basados en los principios de igualdad, beneficio mutuo, desarrollo común y cooperación sincera.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios