6ª Reunión Ministerial de Países Opep y No Opep revisa acuerdos por equilibrio del mercado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participa en la 6ª Reunión Ministerial de los Países de la Opep y los No Opep, este martes, en la que están presentes las naciones que suscribieron la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo.

Texto: AVN

Durante esta reunión, que se desarrolla en Viena, Austria, se hace seguimiento a los acuerdos alcanzados para lograr el equilibrio del mercado mundial a favor de los consumidores, productores e inversionistas, refiere Pdvsa en el Twitter.

En declaraciones a Venezolana de Televisión en Viena, Quevedo explicó que durante la 15ª Reunión Ministerial de monitoreo conjunto de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los que no pertenecen a ella se hizo una revisión de la oferta y la demanda del mercado petrolero mundial.

“Es un seguimiento constante con el objetivo de mantener estable el mercado petrolero y ha sido uno de los resultados positivos de la Declaración de Cooperación firmada en diciembre de 2016 por iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro. Estamos viendo los frutos y los avances del seguimiento que nos lleva a la estabilidad del mercado petrolero mundial para el beneficio de los países productores, consumidores e inversionistas”, puntualizó Quevedo.

La Opep acordó este lunes, en la 176º Conferencia Ministerial, extender hasta marzo de 2020 el recorte de su producción.

Los 14 socios de la organización y 10 grandes productores, encabezados por Rusia, acordaron recortar en 1,2 millones de barriles diarios su bombeo en el primer semestre del año.

“Estos resultados van en beneficio del desarrollo de los pueblos del mundo”, significó Quevedo y detalló que durante la 176º conferencia se discutieron 14 puntos.

“Hoy, en el año 2019 estamos elaborando una herramienta permanente de diálogo voluntario con el objetivo de mantener la estabilidad. En esta organización somos soberanos y así todas las decisiones las hemos comunicado al mundo”, destacó Quevedo.

En el contacto informativo, el ministro felicitó al secretario general de la Opep, Mohamed Barkindo, a quien por unanimidad la conferencia le aprobó un nuevo periodo de tres años.

“Ha sido un reconocimiento al esfuerzo, a la capacidad, al profesionalismo, a la capacidad de diálogo, de mantener a los países Ope y No Opep juntos”, añadió.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios