William Castillo invita al sector cultura para que cree estrategias creativas de sensibilización

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la campaña #TrumpDesbloqueaVenezuela, este viernes desde horas de la mañana, en las instalaciones de la Casa Insurgente, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, resaltó la imposibilidad de que Venezuela salga adelante con el bloqueo de las cuentas en el exterior. Asimismo, la importancia de la participación del sector cultura en la creación de estrategias creativas para sensibilizar al mundo sobre el crimen cometido con el pueblo venezolano.

Texto:Alba Ciudad (Angie Vélez)/ Fotos: (Cancillería Venezuela)

En ese mismo sentido, recordó que el vicepresidente Menéndez en reunión con la alta comisionadaMichelle Bachelet hizo entrega de un informe con las cuentas que están confiscadas y congeladas en el sistema financiero internacional.

Aseguró que las políticas de medidas coercitivas unilaterales del bloqueo consiste en amenazar a las empresas que trabajan con Venezuela y no a Venezuela, lo que viene siendo una política indirecta, parecida a las que le aplicaron a Cuba.

Asimismo, resaltó los daños en la población venezolana que resulta necesario medir, por ello se ha creado una comisión de alto nivel, instruida por el ejecutivo nacional, que trabaja en determinar los impactos reales en cada una de las áreas.

El desarrollo de la cultura

Por otra parte, el viceministro aseguró que el bloqueo financiero ha tenido su impacto en el desarrollo de la cultura, ante la imposibilidad de reparar un repuesto, así como el desarrollo de intercambios culturales en el mundo y hasta el tema de la vialidad.

Porque Estados Unidos no solo ha prohibido a todos los aviones que parten de territorio norteamericano, ahora ha expandido la medida para determinados tipos de vuelos que salen desde terceros países”, detalló Castillo, quien además explicó que en resumen Venezuela no puede mover, lo bienes, alimentos y medicinas, lo que podría ocasionar un estallido social para lograr la intervención de EE.UU.

Castillo explicó que todo forma parte de una estrategia criminal y agresiva que genera un impacto enorme en Venezuela, más en los sectores como el de la salud, tal es el caso del retraso para la adquisición de vacunas.

En otro orden de ideas, Castillo extendió la invitación a todo el sector cultura, a crear estrategias para incorporar de forma creativa, con el ingenio artístico y hacer que cada venezolano tome cada vez más conciencia, y sensibilizar al mundo sobre el crimen de lesa humanidad cometido contra Venezuela, así como la violación de DD.HH.

Desde la cultura, además de investigar cómo nos está afectando y poder visibilizar desde nuestro pueblo, poder colectivamente unirnos y generar acciones que nos permitan avanzar en la denuncia del bloqueo, en la sensibilización, en la concientización de nuestro pueblo que es un elemento fundamental para resistir el bloqueo. No resiste un bloqueo un pueblo desinformado, un pueblo sin conciencia que cree que todos los problemas son por Nicolás Maduro”, finalizó Castillo desde las instalaciones de la Casa de la Historia Insurgente, a tempranas horas de la mañana, donde además estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el sociólogo, Franco Vielma.

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios