Encuentro poético del Sur en su segunda edición será del 29 de octubre al 5 de noviembre (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La segunda edición del Encuentro Poético del Sur, se desarrollará en la ciudad capital desde el 29 de octubre al 5 de noviembre de 2019, evento organizado por dos organizaciones sociales, la primera es el Foro Itinerante de participación popular con una larga data de trabajo internacional y el segundo, es el Proyecto Sur poesía que nació en 2018.

Texto:Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

En entrevista para el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, Joel Linares, poeta y coordinador de este evento, detalló que la convocatoria mundial se realizó este viernes desde las 3:00 de la tarde en los espacios del Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes, un acto de convocatoria enmarcado dentro de una acción global de un movimiento de poesía que realiza el festival de la palabra en más de 50 ciudades en solidaridad con Venezuela, en contra del bloqueo, de los gobiernos títeres y a favor de la paz.

En primera instancia, la convocatoria además busca participar en la acción de solidaridad con el país, congregando a la mayor cantidad de personas para que a través de la palabra puedan materializar la posibilidad de el derecho a ser feliz y en paz.

Además de Linares también se encuentran en la organización de este evento, la activista, periodista y poeta Hindu Anderi, Aracelis García y un grupo de personas enamorados de la poesía y de la palabra, viendo en ésta la posibilidad de la materialización del encuentro del ser humano y la construcción de la humanidad.

Detalló que para la participación de organizaciones internacionales, tiene una serie de prerrogativas en la que los poetas envían sus propuestas. El año pasado cada uno de ellos costeó en su totalidad la visita a Venezuela, para este año, gracias al Gobierno Nacional se les facilitará estadía y alimentación.

Para la participación a nivel nacional, realizarán una convocatoria igual al número de poetas internacionales.

El sol sale por el Sur

Linares, explicó que el lema de este encuentro poético, es El sol nace por el sur, es inspirada en una canción del cantautor zuliano Amilcar Briceño, ya que están convencido que pese a toda la oscuridad que se puede presentar en todo el mundo, el sur es un espacio de esperanza, “el sur es la esperanza que nos permite prefigurar un mundo más justo, más humanos donde todos podamos relacionarnos en libertad”.

Asimismo, hizo mención sobre el bloqueo por el que fueron víctimas en el 2018, ya que reciben fondos de afueras como organización no gubernamental. Gracias a la escuela Venezolana de Planificación, se facilitaron ciertos elementos para poder concretar el encuentro.

Para los interesados en saber más de estos encuentros poéticos, pueden consultar las redes sociales como Encuentro Poético del Sur en Facebook y @Surpoesía en Instagram. También a través del número telefónico 0414-235-3357.

Por último Linares, aseguró que a pesar de las circunstancias por las que está atravesando el país en estos momentos Venezuela es más que eso, “tengan seguro que en cualquier momento, el sol nace por el sur y que tengan entendido aquellos que quieran destruirnos, que no nos van a desaparecer”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios