Venezuela y China consolidan mundo multipolar tras 45 años de relaciones diplomáticas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante una ceremonia oficial por el 45° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que entre ambos pueblos y gobiernos se vislumbra que el mundo multipolar sí es posible, pese a los ataques imperiales de EE.UU.

Texto: VTV

En la embajada de China en Venezuela, la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional fue invitada especial a la celebración organizada por el embajador chino en Caracas, Li Baorong.

Rodríguez alabó la madurez de estas relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

“Las relaciones China-Venezuela tuvieron un impulso muy especial con el comandante Hugo Chávez que vio al nuevo mundo de justicia y paz. China, Rusia e Irán son el nuevo norte de las relaciones diplomáticas de Venezuela”, expresó.

Comentó que estas relaciones se han consolidado gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha realizado más de 10 visitas al gigante asiático, lo cual confirma la expresión de la importancia que tienen esta cooperación y hermandad.

Más de 730 proyectos han estado en ejecución y se encuentran en desarrollo 500 nuevos convenios.

“Como lo dijo el presidente Maduro, todo el petróleo que China necesita está en Venezuela y estamos comprometidos a que Venezuela sea un proveedor para la nación asiática”, aseveró la vicepresidenta Rodríguez.

Por su parte, el embajador Li Baorong agradeció la presencia de la Vicepresidenta en la sede diplomática para festejar la fecha.

Recordó que los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro llegaron al consenso de llevar las relaciones estratégicas integrales a un nivel más alto.

“Ambas naciones se han convertido en una gran obra magnífica. En la actualidad gozan de una amistad muy especial, contando con una profunda confianza política mutua”, afirmó.

Destacó que durante la visita de la Vicepresidenta Ejecutiva a la República Popular China firmaron 28 nuevos convenios de cooperación en materia de energía, minería, finanzas, industrias, ciencias y tecnología, cultura y educación.

Deseó que la prosperidad de ambos países y el bienestar de los pueblos perdure para siempre.

“La amistad China-Venezuela constituye una riqueza preciosa compartida. Estos 45 años nos lleva a un nuevo punto de partida donde ambas partes están dispuestas a avanzar e impulsar las cooperaciones bilaterales”, dijo

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios