San Millán se prepara para celebrar Corpus Christi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El barrio San Millán, estado Carabobo, se prepara para celebrar el día de Corpus Christi el jueves 20 de junio. Esta tradición que pasa de 300 años comenzará con diversas manifestaciones desde el miércoles.

Texto: VTV

Se trata de una fiesta ritual muy arraigada, en la que los participantes de la danza pertenecen a cofradías religiosas que cumplen las respectivas promesas y se manifiestan a través de los Diablos Danzantes, en su mayoría hombres, quienes se visten de diversos colores y máscaras elaboradas para la ocasión.

En el caso particular de la ciudad porteña se suman mujeres vestidas de blanco que representan las llamadas sayonas, quienes sirven de guías a través del paso de los danzantes que recorren las principales calles del casco histórico de la ciudad, reseña nota de prensa del Gabinete Cultural.

Tras realizar los ensayos un día antes del acto central, los participantes asisten a playa Blanca, donde se bañan, regresan a San Millán para posteriormente dirigirse a la iglesia de La Caridad, donde se cumple la parte religiosa, en medio del respectivo baile.

El día de Corpus Christi es una festividad de la iglesia Católica, cuyo propósito es aumentar la fe de los católicos en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento y ofrecer públicamente su adoración.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, Luis Feo La Cruz, afirmó que Puerto Cabello ha sido cuna de muchas manifestaciones de carácter cultural, y el día de Corpus Christi es algo muy particular, la población se suma a una costumbre histórica muy arraigada en el sentimiento local.

La tradición se mantiene cada año en las poblaciones de Patanemo, Borburata en el propio San Millán y se extiende, además, en Canoabo y el municipio San Diego, entre otras localidades de Carabobo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios