San Juan, una tradición de expresión musical y lucha

El Laboratorio Infrarrojo, proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), da la bienvenida en el catálogo Sebukan al rapero Discordia, ganador del concurso denominado Batalla, mecanismo “a través del cual los raperos ganan prestigio por demostrar su capacidad de improvisación”, explicó David Meire, director general del IAEM.

Texto: Prensa IAEM

Este concurso se realizó el pasado jueves 6 de junio, en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, como parte de la 15º edición del Rap Nacional –RN15. Meire comentó que la Batalla tiene un método y formato aceptado en todos los rincones del planeta, en el cual, un jurado determina el tipo de prueba que desarrollan los contendores que se enfrentan con sus rimas en tandas de un minuto por turno uno a uno.

Por su parte, Ibi Kino, integrante de la Hip Hop Revolución, el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, los del bloque Rap Nacional, además integrante del catálogo de artistas de Infrarrojo Laboratorio, contó que tuvieron “ocho participantes que lucharon por una grabación en el Laboratorio Infrarrojo y una sesión de fotografía para el primer lugar”.

Discordia es líder del colectivo La Liga Del Terror, jóvenes exponentes de lo que se denomina la nueva escuela del rap y más aún La Nueva Sangre.

De esta manera, “Discordia entra a formar parte del catálogo Sebukan pues es parte del premio ofrecido», expresó el David Meire, quien expresó: “Bienvenido entonces Discordia y el Rap Serio que hace frente a las tendencias contemporáneas del Trap y su mala influencia en la juventud”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en