Presidente Maduro reiteró disposición de un diálogo nacional para consolidar la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición de un diálogo nacional con sectores de la oposición, con el objetivo de solventar de manera pacífica la situación que vive el país y consolidar la paz en la nación.

Texto: AVN

“Quiero que el diálogo continúe (…) El diálogo sí va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos verificables, factibles, por la paz de Venezuela”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019.

“Por eso es que yo propongo el diálogo. (…) yo quiero diálogo, entendimiento, acuerdos (…) y ya hay avances que serán revelados en los próximos días”, agregó el Mandatario Nacional.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro cuestionó la postura de algunos sectores de oposición de negarse a establecer un diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a acuerdos en pro de la estabilidad de la nación.

En este sentido, aseveró que el principal problema de la oposición es que sus representantes responden a ejes imperiales, en vez de tomar decisiones a favor del pueblo venezolano.

“Manda más en la oposición Elliott Abrams que (Juan) Guaidó, valen más en las decisiones políticas cuando se toman en Washington”, indicó.

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

Desde 2013, el Gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. La última se llevó a cabo en República Dominica en 2016. Tras llegar a un acuerdo en la nación caribeña, al momento de firmar, la oposición se negó a reconocer los avances y acuerdos alcanzados.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios