Presidente Maduro conmemoró nacimiento del intelectual y político antigomecista Rufino Blanco Fombona

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes 145 años del nacimiento del escritor, ensayista, historiador y político venezolano, Rufino Blanco Fombona, quien rescató y reivindicó las obras del Libertador Simón Bolívar.

Texto: AVN

“Hace 145 años nació en Caracas, el maestro del modernismo en Venezuela, Rufino Blanco Fombona. Intelectual, poeta y político antigomecista que revolucionó las letras de nuestra Patria, reivindicando la obra del Libertador Simón Bolívar. ¡Orgullo Nacional!” escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La vida de este insigne personaje estuvo marcada por las persecuciones, el destierro y el exilió, debido a su postura en contra de las políticas de los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez.

Desterrado de la patria que lo vio nacer, hizo de Europa su casa (París y más tarde Madrid), reseñado por el portal web Efemérides Venezolanas.

Más tarde, en 1935 el destino movió sus piezas para que el ilustre caballero regresará a Venezuela con el fin de tomar un nuevo camino en la política de la nación, al ser designado embajador de la República en Uruguay.

Después de haber cultivado una vida llena de valores y luchas, partió de este mundo el 16 de octubre de 1944.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios