Presidente Maduro conmemora 156 años del natalicio del pintor Arturo Michelena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 156 años del natalicio de Arturo Michelena, uno de los pintores venezolanos más importante del siglo XIX.

Texto: VTV, AVN

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado destacó la labor de ese artista plástico.

Arturo Michelena, nació en Valencia, estado Carabobo, el 16 de junio de 1863, el seno de una familia vinculada al arte, lo cual influyó de manera definitiva en su vocación por la pintura.

Es unos de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX.

Entre sus obras destacan el Retrato Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, Miranda en la Carraca, obra pintada en el año 1896 y El niño enfermo.

Arturo Michelena falleció en Caracas el 29 de julio de 1898 a los 35 años de edad victima de tuberculosis. Sus restos mortales fueron sepultados en el Panteón Nacional el 29 de julio de 1948.  En la ciudad de Caracas existe un museo que lleva su nombre, ubicado en La Pastora.

Para este 16 de junio se le rendirá un homenaje con una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios