Apagón masivo en Argentina afecta a Uruguay, Brasil y Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a  Argentina y Uruguay, algunas zonas de Brasil, además de algunas ciudades de Chile, según han las empresas eléctricas afectadas.

Texto: Telesur

En Buenos Aires, la capital argentina, las empresas de energía confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde las 07H05 horas de este domingo, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.

La  página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y no brindo hasta el momento ninguna información oficial.

Según la secretaria de Energía, el corte se debe al colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). “Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue”, indicó.

El organismo del servicio eléctrico de Uruguay afirmó este domingo que el masivo apagón que se registra en Argentina también ha afectado su suministro en todo el territorio del país.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) señaló a través de Twitter que “un desperfecto en la red argentina” dejó sin luz a “todo el territorio nacional”.

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

También fueron afectadas por el corte, Córdoba, Formosa, La Rioja, Chubut, todo Buenos Aires, e incluso algunas ciudades de Uruguay, Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile, según medios argentinos.

El apagón afecta también a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

 

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios