Ortuño Mató, emblema cultural del estado la Guaira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mensajes buena vibra, llamado a la conciencia e identificación para todos los negocios del pueblo de Chuspa en las costas del Estado la Guaira, son parte la creación de un jocoso señor de unos 70 años, pero con una energía de un niño de 10, se trata de Carlos Enrique Ortuño Rodríguez, mejor conocido en esta localidad como, Ortuño Mató.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En entrevista especial para Alba Ciudad, Ortuño detalló que expresa líricas, pero también son consideradas por él, como mensajes alusivos por ejemplo, a San Juan Bautista, festividad que se celebra en gran parte del país, los días 23, 24 y 25 de junio.

Detalló que todo el que llega a la población de Chuspa en carro propio, quiere que deje sus pensamientos en los parabrisas o ventanas de los carros que van a disfrutar del ambiente.

Mensajes como “Ni pendiente de Curazao, yo vacilo los tambores de Caruao”, son alguno de los mensajes que Ortuño, quien además es patrimonio viviente del estado, expresa a través del pincel. También genera mensajes para las épocas de semana santa, carnavales y todas aquellas donde la oportunidad para hacer turismo del bueno, no se desaprovechan.

Ortuño, expresó su alegría y satisfacción de saber que a la gente le gusta lo que hace con mucho cariño. Además contó que siempre tuvo inclinación por el arte y las letras, así como su amor profundo por los paisajes. Sus expresiones artísticas se dieron a conocer más con el deslave de Vargas en el 99.

Asimismo, aseguró que su arte no solo es conocida en la Guaira, sino en toda Venezuela y más allá,  “me dicen, Ortuño vi un carro en Sevilla que decía Ortuño Mató, porque mi amiga me admira, lo que ve en mi Instagram, lo proyecta allá con un pincel”, relató.

Por otra parte, detalló que la firma final de sus creaciones, es una forma de demostrar que lo elaborado es bueno,“Cuando queremos referirnos a algo destacado, decimos eso mató”, finalizó.

 

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios