Ministro Ernesto Villegas felicitó a los periodistas en su día

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó este jueves a los profesionales de la comunicación que ejercen sus funciones inspirados en el 27 de junio de 1818, cuando Simón Bolívar, se lanzó a la batalla por la Independencia desde las ideas, con el Correo del Orinoco de Venezuela.

Texto: AVN

«Felicitaciones a todos los periodistas que, leales al origen antiimperialista del Día del Periodista, ejercen el oficio inspirados en aquel 27 de junio de 1818 cuando el Libertador se lanzó a la batalla por la Independencia en el campo de las ideas con el Correo del Orinoco de Venezuela», escribió el ministro Villegas en su cuenta Twitter.

En Venezuela cada 27 de junio se celebra el Día del Periodista, en honor a la primera edición del diario el Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818, como artillería del pensamiento en la lucha independentista.

Por otra parte, la fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas, cuando Guillermo García Ponce, desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido, les hizo llegar su propuesta en 1964.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios